Tríptico

Un tríptico es una herramienta de comunicación visual que sirve para presentar información de manera organizada y atractiva, estos se utilizan para divulgar información, hacer publicidad, o incluso como técnica de estudio.
Usos de los trípticos:
- Publicidad: Para promocionar un producto o servicio, o para invitar a los usuarios a conocer más sobre los servicios
- Informativos: Para comunicar información, datos e imágenes
- Artísticos: Para revolucionar el estilo de un tríptico, ya sea de arte moderno o clásico
- Propagandísticos: Para convencer al lector del mensaje que le es comunicado
- Turismo: Para ofrecer diseños llamativos con muchas imágenes y texto en menor cantidad
Usos de los trípticos educativos:
- Presentar información de manera organizada y atractiva
- Despertar el interés y la creatividad de los estudiantes
- Ofrecer una visión general de un tema académico
- Utilizarse en presentaciones de proyectos
- Utilizarse en informes de investigación
Características de los trípticos:
- Son folletos informativos doblados en tres partes
- Permiten presentar información de manera concisa y atractiva mediante texto e imágenes
- Son versátiles y efectivos
- Son compactos y fáciles de usar, transportar y repartir
- Son llamativos y fáciles de leer
- Son interactivos